Política de Privacidad
1
Centro Misionero Vayan Hasta la Última Etnia

 Dando a Conocer el Evangelio de Jesús 

Etnias Amazónicas a alcanzar:

Maiaque - Wanikua - Baniva - Piapocos - Pemón- Karina Panare - Yukpa - Chaima - Japrería - Yekuana - Akawayo yabarana - Apoyo - Yanomami - Enema - Chibcha - Puinave - Hoti - Mako - Saliva - Wottuja - PiaroaCuiva - Waraos - Waikerí - Hume - Cinta - Uruak – Jirajaras

 

¿Cómo puedo colaborar o participar?

Suscríbete a nuestra lista de E-mail:

Beneficios:

-Recibirás periódicamente a tu mail una palabra de luz de  nuestro Pastor.

-Tendrás acceso privilegiado a todas las novedades de nuestra misión

-Serás el primero en enterarte de las actividades del Centro Misionero Vayan.

 

Participa de nuestros cursos:

-Presenciales

-On-line (Disponibles pronto)

 

¡Ven y únete a nosotros, eres bienvenido!

 

Apoya con ofrendas, alimentos y visitas.

(despliega el menú y conoce lo que tenemos, lo que necesitamos y cómo donar)

 

Conoce nuestra obra y ayúdanos a difundir compartiendo. (arriba a la derecha encontrarás una flecha que te permitirá compartir por redes sociales y whatsApp)

 

 Video en nuestro predio.

 

 

 

 

 


  

Apoyan:

Dirección:
Venezuela. Municipio: Atures - Ciudad: Ayacucho - Sector: Eje carretero norte, asentamiento campesino agua linda sur parroquia parhueña

Pastor Sergio Romero

Celular/Móvil:

Contacto en Venezuela, Kerys seferen

Celular/Móvil:

Contacto Director general, Tito Robert

QUÉ TENEMOS

Terreno:  

-2 hectáreas con cuarenta  y siete metros y edificaciones. 

 

Edificaciones a refaccionar:  

-Casa con estructura de madera, techo de zinc, paredes de bloque de cemento, 4 habitaciones, baño, comedor y cocina. Galpón para cría de pollos. 

 

 - 2 pozos de agua:

-Un pozo de agua de 18 metros y otro de 12 metros.

-Son necesarias 2 bombas de agua para poder utilizarlos.

 

-Equipo local de trabajo:

  Sergio Romero y su equipo de trabajo vienen desarrollando este proyecto hace mas de un año y están listos para iniciar el desarrollo del Centro.

 

QUÉ NECESITAMOS

Bomba de agua (400 dolares) 

- Equipos voluntarios para refaccionar la construccion.

- Movilidad (Auto/camioneta/moto)  Actualmente se camina una hora y media para llegar al predio del Centro.

 

Varios

-Cocina

-Bombona de gas y conexiones

-Tanque de agua   y conexiones

-10 colchones individuales

-4 ventiladores

-10 Almohadas

 

 

Carpintero que pueda hacer  

-4 litera doble para 8 persona

-4 roperos

-10 sillas

-2 mesas

-8 mosquiteros

 

-Bombillas y cables y asesoría apagadores toma corriente y socaste

-Pinturas para madera y paredes de cemento

-Láminas de zinc

-Utensillos para cocinas

-Pizarras

-Alambre para cercar lo que falta del terreno

 

Colaboradores - Profesores - Socios



CÓMO DONAR
Cta bancaria Sergio Romero en Venezuela

Banco provincial 01080057980100221250

Cuenta corriente sergio jose romero torres

Cedula 25337062

Cta bancaria en argentina

Banco Patagonia Sudameris

Argentina

Robert Tito Osvaldo

Caja de Ahorros Nº 049710498250000

CBU Nº 0340049408710498250000

CUIL Nº 20182270491

 

Pastor Sergio Romero

Nacido el 22 de septiembre de 1991, en la ciudad de Carlo, estado de Cojedes, Venezuela.

Mayor de 5 hermanos, en el año 2005 queda huérfano de madre...

El 12 de febrero del año 2009 recibe a Cristo como su salvador a la edad de 17 años.

 En el año 2010 fue líder juvenil.

En el año 2013 recibe el llamado misionero a las naciones.

En 2014 Director de misiones en Centro Misionero, sucursal Del Cielo.

También es locutor productor radio Publicita Radial y técnico en refrigeración. Director y productor de teatro recreador infantil y juvenil.

En el mes de octubre, del año 2016, recibe el llamado de Jesucristo a través de una revelación a hacer misiones en el Estado de Amazonas, a través de una palabra profética direccionada por Dios para Amazonas y Venezuela.

Así es como es:

- Pastor de zona en Estado de Amazonas, bajo la cobertura del Pastor Álvaro Reyes de la ciudad de Puerto Cabello, del Estado de Carabobo, Venezuela.

-Director del Centro Misionero Vayan, en Puerto Ayacucho, estado de Amazonas, Venezuela, bajo la dirección general del Pastor Tito Robert, de Argentina, El Tigre. Director de El Tigre.

 

 

             

Pastor Ronny Herrera.                                               

 

Nació el 26 de diciembre de 1982 en Puerto Ayacucho, estado de Amazonas, Venezuela.

Recibe a Cristo a los 7 años de edad en la iglesia cristiana Poder de Dios, del pastor Manuel Retamosa.

En el año 2003 fue presidente de la Confraternidad de jóvenes del estado de Amazonas, Venezuela.

En el año 2008 contrae matrimonio con Eudelia Correa con quien son padres de 3 hijos, Jeziele, Jehielis y Jezarela.

En el año2013 recibe el título de Licenciado en Teología y en el año 2016 el de Doctor en Teología.

Es administrador de empresas y cantante de música cristiana con dos discos grabados. También director y productor de teatro. 

A partir del 25 de noviembre del año 2018 se desempeña como pastor en la iglesia misionera Antorcha Ardiente, en Puerto Ayacucho, estado de Amazonas, Venezuela.

Actualmente también se desempeña como profesor y administrador del centro misionero Vayan.

 

Por qué Misionar:

Si he escuchado alguna excusa para no involucrarse en misiones es esta: “Ese no es mi ministerio”. Mientras que la palabra “misiones” no se encuentra en la Escritura como tal, entendemos que el mandamiento de hacer discípulos en todas las naciones es la “misión”, más conocida como “La Gran Comisión” que Jesús les dejó a sus discípulos en Mateo 28:19-20. Sobre esta misión, el misionero, Hudson Taylor, una vez dijo: “La Gran Comisión no es una opción para ser considerada sino un mandamiento para ser obedecido”.

 

Oswald J. Smith, el fundador de la iglesia Peoples Church en Toronto, que envió a cientos de misioneros, también expresó el descuido enorme de la iglesia hacia la misión de hacer discípulos en todas las naciones: 

 

“…hemos realizado de todo menos la única cosa que el Señor nos mandó a hacer. Jesús jamás nos dijo que construyéramos colegios, universidades, y seminarios, pero lo hemos hecho. El jamás nos dijo que levantaremos hospitales y asilos… pero lo hemos hecho, y lo debimos de haber hecho porque todo eso es importante y valioso. Pero la única cosa que sí nos dijo que hiciéramos, la hemos dejado sin hacer”.

 

Te preguntarás: ¿acaso no hay cristianos en cada país del mundo? Claro. Pero Jesús no dijo que hiciéramos discípulos en cada país sino en cada nación. La palabra “nación” en griego es etnos que es la raíz de donde proviene nuestra palabra etnia. Es decir, el país de México tiene muchas naciones dentro de sí misma: la nación de los zapotecos, mixtecos, aztecas etc. Y aunque hay diferentes formas de distinguir un grupo étnico, uno de los más acertados es el que ofrece la página www.joshuaproject.net, el cual dice que 16,475 grupos étnicos existen y se estima que 6,664 aún quedan como “no alcanzados”.

 

Cuando hablamos de un grupo étnico “no alcanzado” se refiere a una comunidad de nativos que no cuenta con una iglesia, creyentes, ni suficientes recursos ni asistencia externa. No se debe confundir el término “no alcanzado” con “perdido”. Tu vecino puede estar perdido sin Cristo pero en estos términos no significa que sea un “no alcanzado” precisamente. Una persona no alcanzada no tiene nada de acceso al evangelio, no tiene misioneros, ni iglesia, ni Biblia en su propio idioma. Por el contrario, tu vecino que aunque no es salvo sí ha sido alcanzado porque tiene acceso al evangelio porque ¡te tiene a ti! Tú que tienes el evangelio y una Biblia estás cerca de él y él tiene acceso a ti y tú tienes una misión de compartirle el evangelio. 40.4 % de los grupos étnicos no tienen este tipo de acceso al evangelio. 

 

Tal vez tantos números puedan cansarnos un poco pero me gustaría exponer el punto al que hemos podido descuidar las misiones con tres estadísticas.

 

En el año 100 d.C había doce grupos no alcanzados por cada congregación, ahora hay un grupo no alcanzado por cada 1000 congregaciones (Winter et al, 3).

Se estima que por cada dólar otorgado a la iglesia para cualquier causa, menos de un centavo se destina a las misiones en los grupos no alcanzados. De alguna manera se ha creído inconscientemente o conscientemente que este mandamiento es selectivo, eso quiere decir, que no es para todos sino para unos cuantos. Algunos en el pasado han argumentado que esta tarea solo fue otorgada a los doce apóstoles. Pero esta postura está claramente lejos de lo que enseña las Escritura. Podemos ver en el libro de Hechos que los que llevaron el evangelio a Judea y Samaria no fueron los apóstoles sino el Pueblo común, la Iglesia del Señor en todo su conjunto (Hch. 8:1-4).

Por último, porque hay una gran falta de intencionalidad de ir a los pueblos no alcanzados, los pocos misioneros que se mandan en su mayoría van a los pueblos ya alcanzadas. Solo uno de cada diez misioneros van a los no alcanzados.

Entonces, ¿cuál es la solución? La solución es que veamos en la Escritura la pasión que tenía el mismo Pablo cuando dijo: 

 

De esta manera me esforcé en anunciar el evangelio, no donde Cristo ya era conocido, para no edificar sobre el fundamento de otro; sino como está escrito, “Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de El, veran, y los que no han oido, entenderan”, (Romanos 15:20-21).

 

Hermanos, abracemos la Gran Comisión, abracemos la pasión que en su momento tuvo Pablo y el mismo Señor Jesucristo de extender su precioso evangelio en todo lugar. Quizá tú pienses, “Yo no tengo el llamado de ir a un lugar no alcanzado”, pero no olvides que puedes apoyar financieramente o tomar el compromiso de orar seriamente por misiones y misioneros.  

 

Hagamos misiones juntos, levantémonos a orar, ir y enviar.

CÓMO LLEGAR
Estaremos encantados de responder tus consultas. Ver Políticas